El desarrollo del currículum escolar por competencias supone en la actualidad un reto
importante para los docentes de cualquier etapa educativa. Así, ser competente en
matemáticas o estar alfabetizado matemáticamente es un concepto amplia mente descrito
y definido en documentos oficiales y en la bibliografía existente.
Los autores de esta obra, como profesionales de la educación, nos planteamos el reto
de hacer realidad esta manera de enseñar y aprender Matemáticas, de tal forma que los
aprendices infantiles comiencen a sentar las bases, desde esta temprana edad, de una
buena comprensión y formación matemática, tan necesaria para desenvolverse en la
sociedad actual con eficacia.
Para conseguirlo, proponemos la utilización, como recurso didáctico en las aulas de
educación infantil, de un material innovador, motivador, lúdico y creativo, dirigido a los
niños y niñas de esta etapa, a sus educadores y a sus padres. Este material está basado
en la narración de cuentos que presentan, dentro del mismo contexto narrativo, los
contenidos matemáticos apropiados para su edad, a la vez que permiten tener en cuenta
la diversidad de las capacidades y ritmos de aprendizaje de cada escolar, así como
mostrar a los aprendices de 3 a 6 años el valor y la belleza de las destrezas y los
conceptos matemáticos.
DESCARGAR : OPCION A --//-- OPCION B
0 comentarios:
Publicar un comentario