miércoles, 14 de noviembre de 2018

El plan lector para leer y resolver sobre la historia de la cometa


Hacía una calurosa y soleada primavera. Como todas las tardes a primera hora, los rayos del sol caldeaban entrando a través del cristal de la puerta y poco a poco, un dulce y cálido ambiente se apoderaba de todos nosotros.
Las campanillas de la puerta, repicando festivas, rompieron el hechizo cuando un chico entró; con su aire aquel, a un tiempo poco animado y decidido. La puerta de vaivén, lentamente, desanduvo el camino, haciéndolas sonar apenas en esta ocasión.
 El chico, tras dar dos cortos pasos, levantó la vista y miró a su alrededor. Sus ojos, reflexivos y alegres, parecieron iluminar la tienda y un escalofrío de excitación y nervios nos recorrió a todos. ¡Un comprador!.


El plan lector para leer y resolver sobre la historia de la cometa :OPCION --A//--OPCION B


Andaba pasito a pasito, deleitándose en el mirar, sopesando, dudando, palpando y tocándolo todo. En aquel momento y mirándolo deambular por la tienda, deseé con todas mis fuerzas ser la elegida; pues ya estaba un poco harta de aquellas cuatro paredes. El mundo de afuera, apenas vislumbrado a través del vaivén de la puerta, me atraía poderosamente y sabía, sí, de algún modo extraño e ilógico sabía, que aquel mundo estaría a mi alcance cuando, por fin, alguien me comprase y pudiera salir de la tienda.

¿Y por qué no? pensé. Yo era una hermosa cometa. Sin duda alguna, la más hermosa de la tienda. En cuanto a los demás juguetes, habían pocos que pudieran compararse me. Verdad es, que la muñeca rubia aquella, la que le dabas al botón y hablaba, era muy bonita. Y también estaban los solidados de plomo, tan apuestos y marciales... pero me daba en la nariz que aquel chico no buscaba muñecas, ni soldaditos de plomo.

Noté un pellizco de nervios cuando lo vi detenerse ante el balón. De reglamento. Con la firma de no se qué jugador famoso. Incluso llegó a cogerlo y a botarlo un par de veces; luego, muy despacio y como con pena, lo dejó en su sitio. Entonces levantó sus ojos, me miró y un escalofrío de reconocimiento y atracción pareció saltar entre los dos.
Espero les guste y sea de su completo agrado y les sea de gran ayuda graciass.

Imagen relacionada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Practicas de las silabas para primaria

  Hola a todos mis amigos en esta oportunidad les traigo lindas prácticas de silabas para primaria para el desarrollo y aprendizaje del ...