miércoles, 14 de noviembre de 2018

El pequeño ayudante el plan lector para leer y resolver


Este era un habilidoso niño, de doce años de edad, que cursaba para mantener a su numerosa familia y cifraba todas sus esperanzas en el niño.
Una editorial había dado al hombre la oportunidad de ganar algo más, trabajando en las horas destinadas al descanso. La media noche lo sorprendía inclinado sobre los libros, empastándolos afanosamente. el sexto grado de primaria. Su padre, empleado en una estación ferroviaria, no ganaba lo suficiente .
Resultado de imagen para niño animados en el campo
El trabajo lo agotaba, pero el poco dinero que ganaba le servía de estímulo. El niño al ver preocupado y mal humorado a su padre y no poder hacer nada por él, buscaba la oportunidad de cómo ayudar
a su papá para que mejore económicamente su familia.
Un día el ingenioso niño, cuyo nombre era Julio, ofreció a su padre ayudarlo, pero éste desechó su ofrecimiento.
Al comprender que sería inútil insistir, se le ocurrió un plan, y esa noche cuando su padre se acostó rendido por el trabajo, se levantó de la cama y empezó a ayudarlo silenciosamente empastando los libros.

El pequeño ayudante el plan lector para leer y resolver:OPCION A--//OPCION B


Durante muchas noches, venciendo el sueño y el cansancio, repitió Julio esta tarea. Nadie lo advertía. El mismo padre, sorprendido por los avances de su trabajo, se jactaba de su fortaleza y voluntad. Hasta conversando con el muchacho le decía:
¿Has visto Julio, cómo solo puedo hacer perfectamente el trabajo.
El niño callaba el secreto. La alegría de su padre significaba mucho para él.
Pero el tiempo que el pequeño sacrificaba, para ayudar a su padre, afectaba sus estudios. Muchas veces, agotado por el cansancio, dormitaba en clases del colegio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Practicas de las silabas para primaria

  Hola a todos mis amigos en esta oportunidad les traigo lindas prácticas de silabas para primaria para el desarrollo y aprendizaje del ...